¿Cuál es la opción de comunicación adecuada para ti? Radios PTT satelitales vs. Radios POC basados en la red celular

¿Cuál es la opción de comunicación adecuada para ti? Radios PTT satelitales vs. Radios POC basados en la red celular

Los radios PTT satelitales que utilizan la red satelital y los radios POC son dos tipos diferentes de radios de comunicación que tienen características y funciones únicas. A continuación, presento un comparativo entre estos dos tipos de radios:

  1. Cobertura: Los radios POC se basan en la infraestructura de la red celular para su cobertura, lo que significa que su alcance y disponibilidad pueden estar limitados a áreas específicas. Por otro lado, los radios PTT satelitales ofrecen una cobertura global, lo que significa que pueden funcionar en cualquier parte del mundo.

  2. Características: Los radios POC generalmente tienen características como GPS, Bluetooth y una interfaz de usuario intuitiva, mientras que los radios PTT satelitales suelen estar diseñados para ser resistentes y duraderos, y ofrecen características como el cifrado de extremo a extremo y la localización GPS.

  3. Costo: Los radios POC suelen ser menos costosos que los radios PTT satelitales. Esto se debe en gran parte a que los radios POC se basan en la infraestructura de la red celular existente, mientras que la red satelital es una infraestructura de comunicaciones dedicada y altamente especializada.

  4. Uso: Los radios POC son los indicados para ser usados donde sí existe red celular o WiFi, ideales para uso en entornos urbanos y suburbanos, así como para la comunicación a corta distancia en interiores o exteriores, como en edificios, instalaciones deportivas o de entretenimiento. Los radios PTT satelitales, por otro lado, son ideales para entornos de trabajo remotos, ya que su cobertura satelital global les permite funcionar en áreas donde no hay infraestructura de red celular y tienen que ser utilizados siempre a cielo abierto o equipados con antenas auxiliares para su uso en interiores.

Además, existen equipos que te permiten combinar el uso de ambas tecnologías.

En resumen, ambos tipos de radios tienen su lugar en el mercado y son útiles para diferentes necesidades de comunicación. Los radios POC son ideales para uso en entornos urbanos y suburbanos, mientras que los radios PTT satelitales  son ideales para su uso en áreas remotas sin infraestructura de red celular.

Entérate de cuáles son los modelos de radios PTT Satelitales que ofrecemos dando clic en este link. Y para conocer nuestro catálogo de radios POC visita este link.


En 3bwave contamos con ambas tecnologías. Contáctanos y te ayudaremos a entender cuál es la mejor opción para ti y tu negocio.

RELATED ARTICLES

Dejar un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos

Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse