Que son y como funciona los Telefonos Satelitales | Parte 1

Publicado por Cesar Blancarte en

Un Telefono Satelital es un equipo que te ayuda a comunicarte donde los demás sistemas como las redes celulares ó terrestres no pueden. Se parece en su forma y funcionamiento a un teléfono celular, con algunas diferentes claro esta.

Su principal ventaja se basa en utilizar constelaciones de satélites para conectarse, a diferencia de los equipos celulares que utilizar radio bases terrestres, es por esto que cuando viajas a muchos lugares no encuentras cobertura. Recuerdas la famosa frase de un comercial que dice: "Todo México es territorio... ". Bueno seguramente ya notaste que esto no es ni remotamente cierto.

Para México solo un pequeño porcentaje esta cubierto por las redes celulares, este se limita a ciudades, carreteras y algunos puntos especiales de interés para las compañías que nos proveen los servicios. Si tienes planeado un viaje por trabajo o diversión fuera de estas muy probablemente estarás sin cobertura.

Por fortuna existen tecnologías como los teléfonos satelitales que tienen cobertura global, o dicho de otra forma, en todas partes sin importar donde te encuentres: tierra, mar o aire.

En un siguiente post ampliaremos la información sobre marcas, modelos, ventajas etc.

 


9 comentarios


  • Me podría informar el costo mensual de tener un teléfono satelital para el hogar o personal?

    Ivonne en

  • Si marco teléfono satelital a satélital cobran ,.?el teléfono funciona dentro de la casa o solo afuera gracias por tu respuesta buen día

    Jose en

  • Como puedo adquirir y donde y como pagarlos

    Geronimo Hernandez en

  • me interesa mucho adquirir el sistema de telefonía satélital

    José Luis reyes cadenas en

  • Deseo mayor informacón

    ROBERTO CALDERON en


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados